Calle México

La calle México, en Arona, es una de las calles transversales que une la Avenida Rafael Puig y el paseo marítimo a través de la plaza México, y por tanto constituye un acceso directo y clave desde la segunda línea hasta la playa y el litoral de las Américas.

Se trata de una zona en la que confluyen el turista, el comerciante y el residente local, y por tanto, se trata de mejorar el espacio urbano para incentivar el comercio y el tránsito peatonal y de bicicletas.

Los criterios generales y de diseño se han concebido de acuerdo con el Plan General de Arona y el Plan Director de Actuación de Zona Comercial Abierta de Las Américas, el cual destaca, entre otras cosas, la necesidad de incluir la vegetación como elemento estructurante del espacio público, así como de eliminar las barreras arquitectónicas y recuperar al peatón como protagonista en detrimento del vehículo.

La integración del paisaje costero a la ciudad se efectúa a través de la mejora espacial de sus vías de conexión. La calle se concibe como una estructura homogénea longitudinal sin barreras, donde taludes de vegetación que armonizan los límites público-privados y la sombra de una arboleda que acompaña al transeúnte son los protagonistas a lo largo del recorrido.

Nº proyecto: 442/15
Lugar: Arona, Tenerife
Promotor: Cabildo Insular de Tenerife