Centro de Salud de El Rosario

El edificio se compone de dos plantas de atención médica y una planta de urgencias en el módulo lateral.
Se ha partido de una modulación de 6.90 m x 5.85 m, cuya superficie útil de 36.33 m2 está por debajo de los 39.00 m2 propuestos por el plan funcional para el grupo consulta-enfermería. Dicho módulo repetido estructura la planta del edificio e incide directamente en los costes de ejecución y por tanto en la racionalidad de la propuesta.

Los volúmenes son piezas claras y rotundas. Se utiliza un solo material de fachada, hormigón visto. Las cubiertas se inclinan ligeramente y se resuelven como una fachada más. Los grandes huecos acristalados se tratan  como perforaciones en los muros, conformando una sola unidad compositiva en el conjunto arquitectónico.

Una vez planteada la volumetría del edificio y de acuerdo con el plan funcional, se resuelve la calidad espacial de forma las salas de espera estén volcadas visualmente a los patios interiores por medio de cristaleras enmarcadas en jambas profundas. Las jambas giran lo necesario para evitar la incidencia directa del sol produciendo un interesante juego de sombras.

Nº proyecto: 371/08
Lugar: Llano Blanco, El Rosario, Tenerife
Promotor: Servicio Canario de Salud – Primer Premio Concurso
Inicio/Fin:  2006/2008
Contrata: Comsa