Estación Portuaria de Los Cristianos

La estación marítima se concibe como una puerta de acceso al puerto, no solo funcionalmente, sino por su relación visual con el entorno ya que por su posición es posible divisar el mar, el muelle y la playa.
Formalmente se delimita con pérgolas-paraguas de 7.50×7.50m o 15.00×15.00m que confieren ligereza y flexibilidad a la estación, usándose a modo de pérgola, abierta al exterior o cerrada, acristalando su perímetro. La estación puede crecer simplemente cerrando pérgolas- paraguas para incorporarlas al interior.
Funcionalmente consta de una zona cubierta pero abierta, unida al espacio libre, donde se ubican la recepción de billetes y facturación de equipaje, con suficiente amplitud para albergar la gran cantidad de pasajeros, sobre todo en verano. En esta misma zona se ubican otros servicios, como los puestos de alquiler de coches, kioscos de revistas, información turística etc. Estos pueden variar según las necesidades.
Se concibe la estación marítima con una solución intermedia entre la Terminal cerrada de un aeropuerto y la estación de tren con espacios semi-abiertos.
Las salas de espera de embarque se ubican en un espacio interior controlado, con una entrada independiente desde la plaza
Para conducir a los pasajeros que salen del barco se dispone de otro circuito con su puerta diferenciada de forma que las circulaciones de usuarios sean fluidas y no se crucen.
En un nivel superior del acceso a la estación se ubica una cafetería semi-abierta con vistas al mar y al muelle.
Por último, en un nivel por encima se sitúa  la torre de control de los prácticos.

Nº proyecto: CO 03-06
Lugar:  Los Cristianos, Tenerife
Promotor: Puertos de Tenerife
Inicio/Fin: Marzo 2006
Coautores:
Colaborador 
Local: