IES en Haría

El proyecto ha sido estudiado como un volumen alargado de dos plantas de altura cuyo fraccionamiento y desplazamiento produce dos cuerpos enlazados en la parte central, que conforman dos patios semiabiertos situados en los extremos opuestos. Cada cuerpo contiene, por un lado, los espacios del área de la educación secundaria obligatoria y, por otro lado del bachillerato, con los respectivos patios.
Aprovechando el desnivel de 6.50 m respecto a la cota del plano de los patios abiertos, que se produce en el punto más bajo de la parcela, situada en la esquina donde se encuentra actualmente el acceso al colegio de EGB, se genera una posible entrada pública al polideportivo (propuesto debajo del patio abierto al suroeste) y un acceso independiente para suministro a los talleres y almacenes de la Formación Profesional. Todos estos servicios se comunicarían además desde el interior del edificio principal.
El plano horizontal de la cancha polideportiva cubierta se sitúa 1,80m por debajo la cota del acceso exterior. Este desnivel se aprovecha para la colocación de gradas y se obtiene así la altura libre reglamentaria de la pista polideportiva de 7,00 m.
En la planta baja se ocupan las naves parcialmente manteniendo una superficie cubierta  y dos patios rectangulares, uno como espacio libre más ligado a la enseñanza obligatoria y otro más conectado con el bachillerato, unidos por un vestíbulo central. En planta alta se disponen de aulas a los lados y pasillo central iluminado y ventilado cenitalmente.
El edificio se proyecta tomando como base una retícula estructural modular de 8,00 x 8,00 y 8,00 x 6,00 metros. Se utilizará estructura de hormigón armado, combinándose con estructura metálica en el polideportivo cubierto.

Nº proyecto: CO -016-09
Lugar: Haría, Lanzarote
Promotor: Director General de Centros e Infraestructura Educativa
Inicio/Fin:  2009